NUESTRA FÁBRICA

NUESTRA FÁBRICA

Nuestra empresa tiene más de 30 años de experiencia en este mercado. Somos una de las primeras empresas que fabricaron goma de garrofin, producto en el que estamos especializados.

España es el segundo país de la zona mediterránea con mayor extensión de algarrobos cultivados. Las nuevas instalaciones de la empresa, localizadas en Marratxí, Mallorca, fueron inauguradas en 1996, para adaptarnos a las crecientes exigencias de calidad y competitividad que requiere la goma de garrofín de grado alimentario.

En CAROB, S.A. intentamos proteger al máximo nuestro entorno natural. En 2014 implantamos un sistema de tratamiento de aguas con objeto de reducir el consumo de este recurso natural que tiene lugar durante el procesamiento de la semilla.

Además, los productos derivados (germen y piel de la semilla) del procesamiento de la semilla, son utilizados asimismo en diferentes aplicaciones con el fin de minimizar la cantidad de residuos generados. La piel de la semilla se destina a fines agrícolas, previamente compactada con un sustrato mineral que lo hace idóneo para estos fines, convirtiéndose en un excelente aporte de materia orgánica y minerales para nuestros campos y para nuestra plantación. El germen de garrofín, debido a su elevado contenido proteico, tiene múltiples aplicaciones en alimentación y nutrición.

Durante todos estos años de experiencia, CAROB, S.A. ha desarrollado una tecnología propia, optimizando al máximo el proceso de fabricación de la goma de garrofín a partir del endospermo de la semilla. Esta optimización tecnológica nos permite obtener un producto de elevada viscosidad, ya que se previene la despolimerización de la goma durante el proceso de fabricación, obteniendo además unas calidades más blancas y luminosas, como resultado de la eliminación de la piel o cubierta de la semilla sin que se produzca un oscurecimiento de ésta.

LOCALIZACIONES

LOCALIZACIONES

Nuestra fábrica y nuestras oficinas están localizadas en Marratxí, Mallorca, España, pero nuestro producto es ampliamente distribuido a nivel mundial lo que nos hace estar presentes en muchos países.

Nuestro almacén en Baltimore nos ha ayudado a desarrollar nuestro mercado en los Estados Unidos.